INSTITUCIONAL


Realizamos el acento en un constante encuentro interpersonal, en su entorno, teniendo presente un Enfoque Biopsicosocial en una interrelación recipproca, conforman un sujeto con determinada problemática biopsicosocial cultural. Por lo tanto al no pensar en una sola etiología de los trastornos, los esfuerzos terapéuticos abarcan en forma global esos factores.

EL SISTEMA
Implica una política de puertas abiertas, con libertad para entrar y salir, actitud voluntaria activo, se trata de un aprendizaje social que lleva al sujeto a madurar a nivel individual, y a convertirse en un miembro activo, útil y productivo en lo grupal, en todos los programas implementados o por implementar. La aprobación del paciente es lo ideal pero no se produce siempre por el temor de enfrenrtar su recuperación, si es menor de edad, la autorización de los padres-tutores o juez es suficiente. No retenemos con violencia ni por la fuerza pero la experiencia de los que ingresan contra su voluntad tiene el mismo éxito que los que ingresan por su propia voluntad.

COMUNIDAD TERAPÉUTICA
Nos referimos en un sentido mas amplio, a la comunidad como un conjunto de personas que tienen algo en común, objetivos, creencias, modos de aprender y comprender la realidad que les toca vivir, conductas adictivas y delincuenciales.

EL OBJETIVO
Es ayudar a una mejor calidad de vida, de cada uno de los chicos, elevan los niveles de desarrollo, de maduración y de aprendizaje con criterios humanísticos.

T.C.T: pretende ser un hogar, un refugio educativo de valores, emociones, deportiva, laboral, espiritual de buenos hábitos, sin violencia, y elevando la calidad y cantidad de años para contradecir al gran sabio que decía: "El hombre por la vida que lleva, no muere si no se mata". Nuestra misión es brindar una atención integral transformadora, hacer posible el sueño de un padre de tener un hijo recuperado de la droga o de la delincuencia.

T.C.T: considera que la familia es la fuente generadora de valores, actitudes y prácticas positivas.

La familia necesita información, apoyo y orientación para compartir niestra filosofía para caminar juntos hacia el camino de la inclusión social. La sociedad debe conocer su responsabilidad en la participación activa o pasiva de generar jóvenes adictos para ayudar a construir una sociedaden la justicia, la inclusión y la aceptación de la vivacidad. "La semilla ya se plantó y los brotes ya nacieron, el fruto ya está madurando, solo hay que esperar un poquito para llegar al éxito esperado"